13 Maneras de Entrenar tu Mente Subconsciente para el Éxito

como programar mi subconsciente para el éxito

Tu cerebro está construido para reforzar y regular tu vida. Tu mente subconsciente tiene algo llamado impulso homeostático, que regula funciones como la temperatura corporal, los latidos del corazón y la respiración. Brian Tracy lo explicó así:

“A través de su sistema nervioso autónomo, su impulso homeostático mantiene un equilibrio entre los cientos de químicos en sus miles de millones de células para que toda su máquina física funcione en completa armonía la mayor parte del tiempo”.

Por eso, debes encontrar las maneras efectivas de entrenar tu mente subconsciente. Éxito.

Pero lo que muchas personas no se dan cuenta es que al igual que su cerebro está construido para regular su ser físico, también trata de regular su ser mental.

La mente está constantemente filtrando y trayendo a tu atención información y estímulos que afirman tus creencias preexistentes (esto se conoce en psicología como sesgo de confirmación).

Así como también te presenta pensamientos e impulsos repetidos que imitan y reflejan lo que has hecho en el pasado.

Tu mente subconsciente es el guardián de su zona de confort.

También es el ámbito en el que puedes habituarte a esperar y buscar rutinariamente las acciones que construirían y reforzarían, el mayor éxito, felicidad, integridad o curación de tu vida.

 

Atraer Dinero, Cómo Atraer Dinero, dinero y Abundancia 500

 

13 maneras efectivas de entrenar tu mente subconsciente para alcanzar el éxito

  1. Estar dispuesto a ver un cambio inmutable.

El primer paso para entrenar tu ente subconsciente no es creer que es posible, sino estar dispuesto a ver si es posible.

No podrás pasar de ser un escéptico completo a un creyente sincero. El paso entre ellos es simplemente estar abierto a ver lo que podría ser posible. Tal vez podrías intentar enviar algunos “correos electrónicos aterradores”, en los que propone un cliente o socio para algo a lo que no tiene ninguna razón para responder. Es posible que tengas unas pocas docenas de mensajes ignorados, pero eventualmente, alguien responderá.

El punto es que estés dispuesto a ver si es posible. Eso es lo que cambiará tu vida y te permitirá comenzar el camino para reprogramar la mente.

  1. Date permiso para tener éxito.

En lugar de repetir la misma vieja narrativa de creer que serás feliz una vez que pierdas 5 kilos, ganes una promoción o cuando se den dos eventos de la vida en el futuro. Es momento de comenzar a trabajar en cambiar tu monólogo interno a: “Permito que mi vida sea buena“.

Date permiso para ser feliz y exitoso, y no sentirte culpable por ello. Si tienes una asociación subconsciente entre el éxito de ser amoral o corrupto, por supuesto que no vas a hacer lo que debes hacer para vivir la vida que deseas vivir. En cambio, date permiso para entrar en una existencia completa, feliz, saludable, sólida y significativa.

reprograma tu mente para el éxito

  1. No permitas que los temores de otras personas arrojen sombras de duda.

Otra manera efectiva de reprogramar tu mente subconsciente es la forma en que las personas responden a las noticias de tu éxito, lo que le al final te dirá cómo les está yendo realmente en sus vidas. Por ejemplo, si anuncias tu compromiso, las personas que están en matrimonios felices se alegrarán por ti. Las personas que estén en matrimonios infelices te advertirán que es difícil y que debe disfrutar su tiempo restante como individuos “solteros”.

Quizá te Interese:  Programación Mental Vida Maravillosa, ¡Si es posible tenerlo Todo y Ser feliz!

El punto es que los temores de otras personas son proyecciones de sus propias situaciones. No tienen nada que ver con lo que eres o no eres capaz de hacer.

  1. Rodéate de refuerzo positivo.

Mantén una botella de champán en la nevera. Cambia tu alarma matutina en tu teléfono para leer el mensaje: “¡FELICIDADES!” Asegúrate de que los elementos que ves y tocas con mayor frecuencia le brindan positividad y esperanza. Mantenga una nota inspiradora en un post-it junto a su computadora.

Deja de seguir a las personas que te hacen sentir mal contigo mismo y sigue a aquellos que constantemente publican mensajes motivadores e ideas interesantes. Haz que tu suministro de noticias sea un lugar que pueda catalizar tu crecimiento, en lugar de disminuir tu percepción de su valor.

  1. Expresa tu éxito como un hecho presente, no como un plan futuro.

Aunque no debe decir cosas como “Conduzco un convertible” o “Soy un CEO”, si no son ciertas, comienza a hablar sobre lo que quieres de la vida, no en el contexto que lo harás, un día persíguelo, pero que ya lo estás viviendo.

En lugar de decir: “Espero hacerlo algún día”, di: “Estoy elaborando estrategias para hacerlo ahora“. En lugar de pensar: “Seré feliz cuando esté en un lugar diferente en mi vida“, piensa: “Soy completamente capaz de ser feliz aquí y ahora, nada me detiene”.

  1. Crear un espacio de visión.

Poder imaginar qué es lo que quieres de tu vida es absolutamente esencial para crearlo, porque si no sabes a dónde vas, no sabrás qué camino tomar primero, y así encontraras otra manera de entrenar tu mente subconsciente.

Una vez que tengas una imagen cristalina en tu mente de lo que quieres y cómo quieres vivir, entonces serás capaz de comenzar a representarlo y crearlo. Si todavía estás confuso o dividido entre lo que deseas, se te dificultara tomar medidas reales y significativas hacia cualquier cosa.

Ya sea que use una pizarra, un blog, una libreta o un tablero de Pinterest, junte palabras e imágenes que representen lo que quieres y cómo quieres vivir.

como mejorar el subconsciente

  1. Identifica tu resistencia.

Cuando nuestras mentes subconscientes nos impiden perseguir algo que amamos, es porque tenemos una creencia contradictoria al respecto.

Para identificar tu resistencia y comenzar a entrenar tu mente subconsciente lo ideal es hacerte preguntas. Pregúntate por qué te sientes mejor cuando postergas algo, o por qué obtener lo que realmente deseas podría ponerte en un lugar que te haga sentir más vulnerable que nunca. Encuentra una manera de satisfacer esas necesidades antes de continuar.

  1. Ten un plan maestro para tu vida.

Olvídate de cinco o diez planes a largo plazo; tantos cambios a lo largo del tiempo hacen que sea casi imposible establecer metas que podrás mantener.

Lo más probable es que surjan nuevas o incluso mejores oportunidades, y aunque tu vida no se verá como pensaba, sería mejor para eso.

En cambio, ten un plan maestro. Identifica tus valores y motivaciones centrales. Pregúntate cuál es el objetivo final de lo que desea lograr mientras estás vivo; imagina el tipo de legado que quieres dejar.

Una vez que haya identificado esto, puedes tomar decisiones a largo plazo que se alineen con tu verdadero yo.

  1. Comienza un diario de gratitud.

La mejor manera de comenzar a entrenar tu mente subconsciente es ubicarte en un espacio de “tener” en lugar de “querer”, volviéndolo una práctica de gratitud. Al expresar gratitud por todo lo que tienes, te ayuda a sentirte satisfecho con el lugar donde te encuentras.

Quizá te Interese:  Programación mental con Mensajes Subliminales en tu PC

Nada te magnetiza la abundancia como la gratitud. Hay un dicho que una vez que crees que tienes suficiente, estás abierto a recibir más y más y más. Eso es indudablemente cierto.

  1. Comienza a pedir lo que quiere, incluso si sabe que se te negará.

Si alguien te pide que realices un proyecto de consultoría, solicita la cantidad de dinero que realmente deseas ganar por él. Si tu objetivo es obtener un ascenso en tu trabajo, siéntate con tu superior y da a conocer tus intenciones. Ponte en contacto con las marcas con las que quieres trabajar.

Comienza a pedir lo que quieres, incluso si no tienes motivos para creer que alguien realmente te dará cualquiera de esas cosas. Eventualmente, lo harán.

alcanzar el existo reprogramando la mente

  1. Libere su apego al “cómo”.

Tu trabajo es identificar el qué y luego trabajar en conjunto con otras personas para el cómo.

Si tu objetivo es trabajar de forma remota y administrar tu propio negocio, en lugar de darte por vencido si tu primer intento falla, intenta reinventar cómo podrías lograr tu visión final de una manera nueva que sea más rentable desde el punto de vista financiero.

El punto es que la vida siempre te sorprenderá con la forma en que las cosas se hacen realidad. En lugar de estar obsesivamente apegado a cada pequeño detalle trabajando de la manera que crees que deberías, permanece abierto al potencial y a la posibilidad, incluso si es algo que nunca había imaginado.

  1. Rodéate de aliados.

Comienza a pasar tiempo con personas ambiciosas, comprensivas y creativas, esta se convierte en otra forma efectiva de entrenar tu mente subconsciente.

Si estás pasando el fin de semana con personas que tampoco están contentas con sus vidas, no vas a recibir una gran cantidad de apoyo si intentas liberarte y hacer lo tuyo. Recuerda que realmente te convertirás en con quién pasas más tiempo y elige con quién es con mucho cuidado.

  1. Llena tu tiempo de “aire muerto” con afirmación y motivación.

Cuando estés en tu viaje cada mañana, escuche un discurso motivador o un podcast. Mientras lava los platos o conduce, sintonice un programa de entrevistas relacionado con el tipo de negocio que está tratando de hacer. Infunde tu vida con tanta afirmación y motivación como sea posible.

Es posible que necesites escuchar las lecciones más de una vez, pero se filtrarán en tu cerebro con el tiempo y, eventualmente, se encontrará actuando según la sabiduría recibida de aquellos que están donde quiere estar.

Estas son las 13 formas más efectivas para entrenar tu mente subconsciente para alcanzar todos tus objetivos. Comienza a trabajar tu mente para llegar a ese lugar al que quieres estar. Realiza estos ejercicios todos los días y da el paso hacia el éxito.

Quizás te pueda interesar: 7 Pasos para reprogramar la mente hacia el éxito

 

programación mental subliminal, mensajes subliminales

Si quieres Programar tu mente con Métodos y Herramientas profesionales,
descubre mucho más en nuestra sección de Métodos recomendados

¡Compártelo con quien tu Quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba