5 Pilares que te Ayudarán para Tener Éxito en la Vida

Tener Éxito en la Vida

Tener éxito en la vida es un deseo que todas las personas tienen, cuando vemos que otros disfrutan de lo que desean, surge el deseo de poder disfrutar de las recompensas del éxito de la misma forma, pero ¿por qué solo unos cuantos alcanzan el éxito en sus vidas?

 

¿Alguna vez te preguntaste qué se necesita para tener éxito en la vida? ¿Cuántos libros hay en el mundo que nos brinden consejos y estrategias sobre cómo lograr lo que queremos en la vida?

¿Cuántos podcasts escuchamos a diario que refuerzan la importancia de establecer metas? ¿A cuántas suscripciones de YouTube estamos enganchados que nos guían para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos? ¿Cuántos artículos hay en Internet que tratan este tema en particular?

Verás, puede volverse bastante fácil intentar aprender y retener tanta información como el cerebro humano pueda, de todas estas fuentes, y luego nunca aplicar nada en nuestra vida diaria. De hecho, terminamos haciendo todo lo contrario y nos olvidamos de “actuar” sobre los hábitos que supuestamente intentamos implementar consumiendo todo este conocimiento de todas estas fuentes diferentes.

En este artículo voy a explicarte como alcanzar el éxito en cualquier cosa que hagas o te propongas y te voy a mostrar que para poder tener éxito en la vida debes siempre contar con 5 elementos indispensables y voy a explicártelos a continuación, pero vamos por pasos, primero definamos algunos términos importantes.

 

Atraer Dinero, Cómo Atraer Dinero, dinero y Abundancia 500

 

¿Qué es el éxito?

El éxito en la vida depende de aquello que tú consideras como tal, algunas personas consideran que el ser exitoso es tener una gran fortuna o un gran negocio, pero el éxito depende totalmente de aquello que tú consideras tu máximo por alcanzar, ya sea que quieras ser deportista, cantante, escritor, actor, comerciante, ama de casa, madre o padre de familia o lo que tú decidas que vale la pena luchar por alcanzarlo.

Tener éxito en la vida es un concepto que muchos manejan equivocadamente, la realidad es que para ser exitoso necesitas tener metas que alcanzar, sin importar de qué tipo de metas estemos hablando y estas metas deben ser ideales que al alcanzarlos te hagan ser mejor en todos los aspectos, no se trata de competir con otros, se trata de superarte a ti mismo y de alcanzar el estatus en tu vida que deseas experimentar.

Hay muchas cosas en las que puedes tener éxito, no solo se trata de dinero y negocios, se trata de tu vida y todo lo que tú deseas ser, hacer y tener, ya que de nada te sirve una fortuna si vives solo y sin amigos, de nada te sirve tener un gran negocio y una gran familia si estás enfermo y no puedes disfrutarlos, el éxito en la vida podemos considerarlo como alcanzar las metas que tú te propones en cada área de tu vida.

clave del éxito en la vida

Por eso es importante que sepas que en tu vida existen 7 áreas principales que debes atender para poder considerar que has tenido éxito, si descuidas alguna de ellas, eso se verá reflejado en las demás, no es difícil determinar en cuáles de esas áreas debemos prestar más atención, lo importante es saber que todas ellas influyen entre sí y por ello debes atenderlas todas las áreas principales de tu vida son:

  • La salud
  • El trabajo
  • La economía
  • Las relaciones
  • El descanso y la diversión
  • La espiritualidad
  • El legado

Cada una de estas áreas es de vital importancia para una vida plena y feliz, todas ellas se afectan y se benefician mutuamente, siempre que tienes fallas en alguna de estas, esa falla se refleja en las otras, por ejemplo: tú economía está estrechamente relacionada con tus relaciones, tu salud está relacionada con el descanso y la diversión y así sucesivamente. Todas se afectan mutuamente.

Lo importante de tener éxito en la vida o alcanzar el éxito es que tengas metas que cumplir en cada una de estas áreas, de esta forma podrás ir mejorando tu vida de forma integral, y cada logro que tengas en cada una de estas te ayudará a superarte en otras, cuando tengas mejores relaciones, tu economía va a mejorar, tu salud mejora al igual que tu trabajo cuando gozas de paz interior y todo en tu vida marcha sobre ruedas cuando cuidas cada una de estas áreas.

Los 5 Pilares para tener éxito en la vida

Para poder lograr tus metas en estas áreas y en todo lo que te propongas en tu vida, debes conocer y contar con los siguientes elementos que son conocidos como los pilares del éxito, estos pilares te ayudan a alcanzar tus objetivos más fácilmente, te ayudan a hacer lo que debes hacer, entre muchas otras cosas los pilares son:

  • El enfoque
  • La determinación
  • La convicción
  • La perseverancia
  • La disciplina

Cada uno de estos son elementos indispensables para alcanzar el éxito en cualquier área que decidas mejorar, no importan cuan grande o pequeña sea tu meta, si no cuentas con estos 5 elementos no podrás alcanzarla y no tendrás éxito en la vida.

Estos elementos te harán alcanzar cualquier objetivo que tu mismo te impongas, pero debes conocer bien que son y como manejarlos, ya que también en estos conceptos las personas suelen tener una idea equivocada de lo que significan e implican cada uno de ellos.

Te recomiendo que establezcas metas importantes en cada una de las áreas de tu vida, desde el trabajo ideal para ti, mejorar tu salud, mejorar tu economía, tus relaciones, etc. De esta forma podrás entonces tener éxito en la vida, por supuesto el truco está en que no importa cuanto hayas avanzado en tus logros y metas, el camino no se acaba ahí, siempre habrá algo más que alcanzar, algo más que lograr, en cada una de estas áreas, así que hazte a la idea de que el camino al éxito es un camino infinito pero lleno de grandes alegrías y sorpresas.

llegar al exito en la vida

El Enfoque

Esto es el primer y más importante pilar y es debido a que sin no haces las cosas de forma enfocada, puede que no llegues a tu objetivo jamás, es por eso que debes mantener siempre el enfoque en lo que deseas alcanzar, una meta bien definida y establecida, te ayuda a avanzar directo hacia lo que deseas, sin perder el rumbo.

La determinación

Si no estás determinado a lograr tu meta, simplemente no vas a hacer nada al respecto, muchas personas se ponen metas que no están determinados a alcanzar y esto es por que no están dispuestos a hacer lo que deben hacer para lograrlo, quieren cambiar o quieren obtener la recompensa sin hacer los cambios o acciones que deben para alcanzarlo, y de esta forma nunca alcanzarán sus objetivos.

La convicción

Muchas personas quieren tener éxito y alcanzar sus sueños e incluso hacen muchas cosas para tratar de alcanzarlos, pero en el fondo no están convencidos de que sea posible, de que ellos sean capaces o de que lo merezcan, las personas que carecen de la convicción para lograr lo que se proponen fracasan constantemente y siempre encuentran motivos para fallar en sus intentos.

La perseverancia

Por supuesto el camino al éxito está lleno de baches y topes, no es un camino plano y con vista panorámica, esto es lo que hace la diferencia entre aquellos que logran grandes cosas y los que solo se quedan atrás aplaudiendo, muchos se dan por vencidos con los primeros baches, se frustran se quejan y culpan a todo y a todos por sus fracasos, pero el verdadero fracaso es dejar de intentarlo, perseverar hasta alcanzar esa es la clave, nunca, nunca, nunca rendirse.

La disciplina

No hay resultados sin acciones determinadas y especificas, realizadas una y otra vez cuando deben de hacerse, sin pretextos ni escusas, la disciplina no significa ser un robot o un soldado, simplemente es “Hacer lo que tienes que hacer, cuando lo tienes que hacer, tengas ganas de hacerlo o no”, es un hecho que no vas a poder alcanzar ninguna de tus metas, si no eres disciplinado cuando se requiere.

clave del exito en la vida

Estos son los pilares del éxito y los factores críticos clave en los que debemos centrarnos para mejorar nuestras posibilidades de éxito en cualquier campo de actividad. Como ocurre con todas las cosas, es importante tener en cuenta la regla 80/20 que establece que el 80% de sus acciones conducirán al 20% de sus resultados. Asimismo, el 20% de tus acciones conducirán al 80% de tus resultados.

Estos pilares no son exhaustivos de ninguna manera, sin embargo, lo que representan es el 20% de las acciones que debe realizar para ayudarlo a alcanzar el 80% de los resultados que desea crear en su vida. Al enfocarse constantemente en las actividades de mayor impacto, lo ayudará a acelerar sus resultados de manera dramática.

Estos Pilares son sin duda todo lo que necesitas para tener éxito en tu vida, solo es necesario que los apliques a diario y el éxito llegará como un resultado, así que define metas inspiradoras en cada una de las áreas de tu vida y aplica los pilares sin fallar y todo en tu vida cambiará y sobre todo va a mejorar de forma importante.

Adelante y Mucho éxito.

¿Te Gusto? ¡Compártelo en tus redes!

Quizás te puede interesar:

 

Quizá te Interese:  Como cambiar tu programación mental para obtener riqueza y prosperidad.

programación mental subliminal, mensajes subliminales

Si quieres Programar tu mente con Métodos y Herramientas profesionales,
descubre mucho más en nuestra sección de Métodos recomendados

¡Compártelo con quien tu Quieras!

2 comentarios sobre “5 Pilares que te Ayudarán para Tener Éxito en la Vida

  1. Responder

    […] el arte de la comunicación es difícil y diferente para cada relación. La forma de averiguar cuáles son las necesidades es COMUNICARSE. […]

  2. Responder

    […] Quizás te puede interesar: 5 Pilares que te Ayudarán para Tener Éxito en la Vida […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba