5 Técnicas Efectivas de Cómo Programar el Subconsciente

Técnicas de Programación Subconsciente

Muchas veces nos encontramos con situaciones que nos hacen bajar la guardia y hasta perder el ánimo para continuar, pero debemos recordar siempre que la vida es solo resultados.

Todo lo que te sucede es un resultado, una consecuencia de las decisiones que hemos tomado, aunque a veces parece que las circunstancias nos colocan en posiciones en las que no esperábamos encontrarnos.

En realidad podemos darnos cuenta cómo llegamos ahí, al hacer un recuento de los acontecimientos que sucedieron antes de llegar a esta situación específica y cuáles fueron las decisiones que fuimos tomando.

Por eso, cuando lleguen esos momentos, es buenos conocer algunas de las técnicas de como programar el subconsciente adecuadamente.

 

En muchas de estas ocasiones nos daremos cuenta de que todo es resultado de haber tomado aquellas decisiones, que en muchos casos las tomamos inconscientemente, porque nuestra programación subconsciente nos hizo reaccionar automáticamente, y es por eso por lo que después nos preguntamos ¿Cómo llegue a este punto?

 

Atraer Dinero, Cómo Atraer Dinero, dinero y Abundancia 500

 

Ser conscientes de nuestras decisiones

De la misma manera en que alcanzamos una de nuestras metas, al trabajar día a día en lograrla, también sucede que llegamos a situaciones aparentemente inesperadas, debido a que no nos dimos cuenta hacia donde nos dirigían nuestras acciones, por ello es importante ser más conscientes de las decisiones que tomamos cada día y más importante es ser consciente de nuestra programación subconsciente, para esto solo debemos analizar la forma en que reaccionamos ante ciertas cosas, y evitar reaccionar como normalmente lo haríamos.

Recordemos que el ser exitoso es un resultado al igual que el fracasar en algo que deseamos hacer, en ocasiones nos encontramos por ejemplo con un gran trabajo que nos va a producir mucho dinero, pero como nuestra programación es la de que “tener dinero es malo”, inconscientemente nos deshacemos de ese dinero de la forma más rápida e inútil posible, o de alguna forma nos saboteamos para no obtener dicho trabajo, y todo esto para volver de nuevo a nuestra zona de confort, que es la de “no tener dinero” por qué es malo.

¿Cómo romper con nuestros patrones subconscientes?

Para romper con estos patrones mentales la única opción que verdaderamente nos va a funcionar es la de cambiar nuestras creencias hacia aquello que deseamos lograr, puede ser ganar más dinero o tener más éxito en nuestro negocio, bajar de peso, subir de peso, ser pintores o astronautas, en realidad no es importante que tan difícil parezca lograr nuestro sueño o meta, lo importante es lo que creemos acerca de esa meta.

Si al imponernos una meta, por ejemplo: bajar de peso, nuestra mente comienza a bombardearnos con ideas como: “Es muy difícil, no puedes adelgazar sin sacrificarte, para adelgazar hay que matarse de hambre, a mí me gusta comer mucho” etc. Estas ideas son precisamente la programación subconsciente que tenemos acerca del concepto de “bajar de peso” y mientras sigamos creyendo que estas ideas son ciertas y verdaderas, NUNCA podremos lograr este objetivo.

Cambia tus ideas negativas por ideas poderosas

Hay que cambiar estas ideas por ideas positivas y empoderantes, como: “bajar de peso es fácil, mi cuerpo elimina la grasa naturalmente, Adelgazar es lo más sencillo, puedo comer lo que desee y sigo bajando de peso” etc.   Debemos crear nosotros mismos estas afirmaciones, basándonos en nuestras propias ideas, de esa forma estamos atacando el problema específicamente, si nuestra creencia es que “bajar de peso es difícil” nuestra nueva creencia deberá ser “Bajar de peso es fácil”. Has esto con cada una de las ideas negativas y debilitantes que tengas acerca de aquello que quieres lograr.

Quizá te Interese:  Cómo Restaurar y Atraer Energía Positiva en Abundancia

5 Técnicas de Programación Subconsciente

Para ello te doy 5 técnicas con las que puedes implantar estas nuevas ideas en tu mente subconsciente mediante la Repetición:

Afirmaciones en voz alta

De la misma manera en que colocaste la idea negativa en tu mente, ahora vamos a colocar la nueva y esto solo se logra mediante la repetición, repite estas frases que has creado a partir de tus propias ideas, en voz alta todo los días al despertarte y antes de dormir, repítelas durante el día las veces que te sea posible,  hazlo hasta que ¡Te lo creas! y sigue repitiéndolas por siempre, si de verdad quieres hacer un cambio efectivo, debes tomar acción y aplicar esta técnica.

frases para la mente subconsciente

Afirmaciones escritas

De la misma manera en que te aprendiste las tablas de multiplicar y el alfabeto, puedes aprender cualquier cosa mediante la repetición escrita, es un hecho comprobado que el hacer el ejercicio de escribir y repetir en voz alta lo que escribes ayuda de forma efectiva a grabar estas nuevas ideas en tu memoria, y el hacerlo constantemente y periódicamente ayuda a que se graben en tu memoria de largo plazo, así que hacer al menos 5 planas con tus frases al día reforzaran aún más la creencia de que estas ideas son ciertas y verdaderas.

Imágenes y sonidos

Nuestra mente subconsciente trabaja con imágenes, sonidos y sensaciones, si quieres que tu mente subconsciente te entienda “Háblale en su idioma” hay dos formas con las que puedes implantar imágenes en tu mente y estas son: mediante la contemplación y mediante la fusión, busca una imagen de alguna persona que tenga, sea o haga aquello que tú deseas, colócala en un lugar donde sea lo primero que ves al despertar y lo último que ves al dormir, colócala donde puedas verla todo el tiempo posible, e imagina que esa foto es tuya y que eres tú quien tiene, es o hace lo que deseas, refuerza esta técnica repitiendo tus afirmaciones mientras contemplas esta imagen, tu mente hará la relación por si sola.

Validación

Esta es una de las formas más efectivas para hacer que tu mente subconsciente acepte nuevas ideas, y esta es cuando validas una creencia, por ejemplo: cuando tú crees que te ves gorda con un vestido, pero quieres una segunda opinión y le preguntas a alguien en quien confías, y esta persona te dice que NO te ves gorda, entonces aceptas gustosa este comentario y lo conviertes en una creencia. Y ahora cuando usas ese vestido tú no te sientes gorda.

Eso se llama validación, “Cuando buscas una razón para aceptar una idea” entonces valida tus nuevas creencias buscando razones para creer que son ciertas y verdaderas, no es necesario que le preguntes a otros, simplemente puedes validar la creencia de que “bajar de peso es fácil” pensando que muchas personas lo han hecho, o que “ya has bajado de peso antes”, estas ideas validan la idea principal, y de esa forma tu mente acepta que eso es verdad.

Quizá te Interese:  4 Secretos Para Atraer Dinero con tu Mente Subconsciente

cambiar la mente inconsciente

Simulación

La simulación es sin lugar a duda la mejor forma de adiestrar nuestra mente subconsciente, un buen ejemplo de esto son los pilotos de aviones, todos ellos deben cumplir una cuota de horas en los simuladores de vuelo antes de recibir su licencia y poder pilotear un avión real, bueno tú no necesitas un simulador electrónico, para ello tenemos nuestra imaginación, solo imagínate teniendo, siendo o haciendo aquello que deseas lograr, ¿Qué harías? ¿Con quién y en dónde? ¿Cómo te sientes?

El objetivo de esta técnica es crear una escena en la que estás logrando aquello que deseas, con lujo de detalles y de forma tan vivida que hasta generas las emociones y sensaciones correspondientes en tu cuerpo, ¿Alguna vez te has imaginado que estás boxeando con alguien, y es tanta la adrenalina que produces que  hasta lanzas el golpe y esto te hace reaccionar y ver que solo era tu imaginación? eso es simulación, o más conocido como Visualización, este es el mejor método para manifestar tus deseos, de la misma forma en que un atleta practica su competencia mentalmente y se visualiza ganando esta competencia, tú puedes visualizarte logrando aquello que deseas.

Como Hacerlo

En este caso yo te propongo que practiques la escena como si se tratara de una obra de teatro, que te imagines estando en el lugar y el momento preciso, haz esto a solas, y actúa, tal como si esto fuera real. Qué harías, que dirías, como te sentirías, donde estás con quien estas. Repite esta escena mental y físicamente hasta que esta suceda, te vas a sorprender con los resultados de esta. Usa esta técnica que además de poderosa es bastante divertida, no tengas miedo de hacer el ridículo siempre podrás decir que estás practicando un papel para una película. Espero te hayan gustado estas técnicas y sobre todo espero que las practiques, recuerda que no hay límites para aquello que desees conseguir, solo tú pones las barreras.

reprogramación neuronal

Actualizaciones

Hoy en día existen nuevas técnicas que puedes utilizar para programar tu mente subconsciente, desde las Afirmaciones siempre sencillas y efectivas hasta las técnicas de PNL, Auto-Hipnosis, EFT, EMDR y algunas más que te iré comentando en este blog. Cada una por su parte es un método efectivo y comprobado científicamente, de hecho, los avances en la programación mental han ido en aumento en los últimos años, ya que se busca alcanzar el máximo aprovechamiento de nuestras mentes para poder resolver problemas que a todos nos afectan. Quizá no lo creas, pero eres parte de una generación que abrirá las puertas a nuevos horizontes para las generaciones venideras, es decir que tú aplanaras el camino para que tus hijos y nietos puedan encontrar un mundo más evolucionado, gracias a la ciencia, la neuro-ciencia y la programación mental.

Existen algunos cursos y herramientas que puedes utilizar ahora mismo para poder programar tu mente subconsciente, Si quieres conocer los sistemas para programar tu mente subconsciente que yo te recomiendo, puedes encontrar más información en la página de Cursos Programación Mental

Quizás te puede interesar:

 

programación mental subliminal, mensajes subliminales

Si quieres Programar tu mente con Métodos y Herramientas profesionales,
descubre mucho más en nuestra sección de Métodos recomendados

¡Compártelo con quien tu Quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba