Cómo Actualizar tu Programación Mental Para el Éxito

Actualizar tu Programación Mental

Nuestra programación mental tiene un gran impacto en nuestras vidas. Esas son buenas y malas noticias al mismo tiempo. Son malas noticias por las siguientes razones. Nuestra programación, en su mayoría, no es nuestra elección consciente.

Una parte importante de nuestra programación no se basa en hechos. Una parte de nuestra programación es contraproducente. La buena noticia es que podemos cambiar nuestras vidas actualizando nuestra programación.

Actualizar nuestra programación es similar a una actualización de software, pero no del todo igual. Es suficiente guardar una actualización de software una vez. Una actualización de software mental requiere un evento dramático o múltiples repeticiones para guardar el nuevo programa en nuestro hardware.

Para actualizar tu programación mental, debed seguir dos pasos.

  • Toma conciencia de los programas que no son ni productivos ni basados ​​en hechos.
  • Reemplázarlos con programas productivos y basados ​​en hechos.

¿Cómo ser mentalmente fuerte?

La fuerza mental es la capacidad de un individuo para lidiar de manera efectiva con los factores estresantes, las presiones y los desafíos y desempeñarse lo mejor que pueda, independientemente de las circunstancias en las que se encuentre.

Desarrollar la fuerza mental es fundamental para vivir tu mejor vida. Así como vamos al gimnasio y levantamos pesas para desarrollar nuestros músculos físicos, también debemos desarrollar nuestra salud mental mediante el uso de herramientas y técnicas mentales.

 

Atraer Dinero, Cómo Atraer Dinero, dinero y Abundancia 500

 

La salud mental óptima nos ayuda a vivir una vida que amamos, tener conexiones sociales significativas y una autoestima positiva. También ayuda en nuestra capacidad para asumir riesgos, probar cosas nuevas y afrontar cualquier situación difícil que la vida pueda presentarnos. La fuerza mental implica el desarrollo de hábitos diarios que desarrollan el músculo mental. También implica renunciar a los malos hábitos que lo frenan.

programación humana
programación humana

Para estar mentalmente sanos, ¡debemos desarrollar nuestra fuerza mental! La fortaleza mental es algo que se desarrolla con el tiempo por las personas que eligen hacer del desarrollo personal una prioridad. Al igual que ver ganancias físicas al hacer ejercicio y comer de manera más saludable, debemos desarrollar hábitos mentales saludables, como practicar la gratitud, si queremos experimentar ganancias en la salud mental.

Del mismo modo, para ver ganancias físicas también debemos abandonar hábitos poco saludables, como comer comida chatarra, y para obtener ganancias mentales, renunciar a hábitos no saludables como sentir lástima por uno mismo. Todos somos capaces de volvernos más fuertes mentalmente, la clave es seguir practicando y ejercitando sus músculos mentales, ¡tal como lo haría si estuviera tratando de desarrollar fuerza física!

¿Cómo actualizar tu programación mental con éxito?

Existen múltiples formas de tomar conciencia de nuestra programación. En este post explicaré tres de ellos.

  1. Aprende lo que no sabe que no sabe

Una buena parte de nuestra programación reside en un nivel inconsciente de nuestra psique. Parte de ella se hereda a través de material genético.

Parte de ella se internaliza o concluye en un nivel inconsciente. Te sorprenderá saber qué tipo de prejuicios irracionales residen en tu psique y afectan tus pensamientos y acciones.

A veces, es suficiente aprender sobre un sesgo para neutralizar sus efectos en nuestros pensamientos y acciones. A veces, se necesita más esfuerzo para cancelar sus efectos.

En cualquier caso, el primer paso es tomar conciencia de esos sesgos. La mejor forma de hacerlo es leer sobre ellos.

Quizá te Interese:  How to be successful at anything, Be more successful with these 8 tips

Hay dos libros que los expertos recomiendan sobre este tema, Thinking Fast and Slow del psicólogo premio Nobel Daniel Kahneman e Influence, the Psychology of Persuasion de Robert Cialdini.

  1. Afirmaciones

Una afirmación es un objetivo expresado en una oración positiva, utilizando la primera persona y el tiempo presente. Si ya no quiere tener sobrepeso, puede formular su objetivo como “Estoy en forma”. Las afirmaciones solo son útiles cuando se repiten una y otra vez, habladas o escritas.

programacion mental para el exito

Aquí hay un ejercicio de afirmaciones efectivas para que alcances tus objetivos. Necesitas dos hojas de papel y un bolígrafo para este ejercicio.

Elige una afirmación y escríbela repetidamente en la primera hoja de papel. A medida que escribes tu afirmación, tu psique surgirá con todo tipo de razones por las que tu afirmación nunca será cierta.

Por ejemplo, se le ocurrirán razones como las siguientes.

  • No tengo tiempo para hacer ejercicio.
  • Mi metabolismo es lento.
  • Comer es la única forma de lidiar con el estrés.
  • Tengo mucho apetito.
  • Mis hormonas son responsables de mi almacenamiento de grasa.

A medida que surjan argumentos en contra de tu afirmación, escríbelos en la segunda hoja de papel. Como la primera hoja de papel está completamente llena con tu afirmación, tu segunda hoja de papel debe incluir una cantidad significativa de contraargumentos. Como resultado, te das cuenta de los programas que te limitan.

  1. Experimentación

Si te sientes valiente, puedes actuar directamente en lugar de escribir tus afirmaciones. Si tu afirmación es llegar a ser bueno para hablar en público, acepta el desafío de hablar en público.

Al igual que el ejercicio de escritura anterior, tus programas inconscientes aparecerán durante la preparación y presentación de su discurso público. Escríbelos a medida que vayan apareciendo.

¿Cómo reemplazar tus programas limitantes por programas empoderadores?

En algunos casos, es suficiente darse cuenta de un programa improductivo para neutralizar sus efectos. En otros casos, se necesita más esfuerzo que eso. Aquí hay tres métodos para reemplazar sus programas de limitación.

  1. Pensamiento crítico

El pensamiento crítico es el primer paso para reemplazar tus programas limitantes. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas.

  • ¿Este programa se basa en hechos? ¿O es ficción?
  • ¿Este programa me sirve o me limita?
  • ¿Hay ejemplos en contra de este programa?
  • ¿Es posible que sea cierto lo contrario de este programa?

Puedes cuestionar tu programación limitante con más preguntas que se le ocurran. Por ejemplo, puede trabajar en la creencia limitante de que “comer es la única forma de lidiar con el estrés” con las siguientes preguntas.

  • ¿Es comer realmente la única forma de lidiar con el estrés?
  • ¿Cómo me sirve comer cada vez que me siento estresado?
  • ¿Qué otras formas existen de lidiar con el estrés que puedo utilizar?
  • ¿Cómo puedo emplear otra técnica de manejo del estrés en lugar de comer?
  1. Afirmaciones

Una vez que hayas determinado que un programa no es productivo ni se basa en hechos, puedes proponer una afirmación para reemplazarlo.

Usando el ejemplo anterior, puedes formular tu afirmación de la siguiente manera. “Utilizo la respiración profunda como una técnica eficaz para el manejo del estrés”.

Quizá te Interese:  Atraer Dinero con la Mente: Abre tu Mente al Dinero de Andrés Rada (FUNCIONA)

A medida que continúe repitiéndose esta afirmación para sí mismo y realmente use la técnica cada vez que se sienta estresado, reemplazará efectivamente su programa contraproducente por uno productivo.

Puedes usar esta afirmación para hacer el ejercicio de afirmación de la primera parte para descubrir programas aún más contraproducentes y repetir el ciclo para profundizar aún más.

tecnicas de programacion mental

  1. Experimentación

Imagína, tienes una fuerte creencia de que no puedes perder esas diez libras de más sin importar lo que haga. Sin embargo, todavía tienes un profundo deseo de perder esos cinco kilos de más.

En este caso, puede tratar su creencia de reemplazo como una hipótesis e intentar probarla con un experimento.

Si enmarca esta práctica como un experimento científico, dejará de lado las emociones intensas que podrían impedirle lograr su objetivo.

Usando el ejemplo anterior, puede llegar a un diseño experimental preciso.

  • Hipótesis: puedo perder 10 libras en seis meses.
  • Condiciones
    • Restringir mis calorías a 1800 / día.
    • Una hora de cardio tres veces por semana.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es satisfacer las condiciones del experimento durante los próximos seis meses. Piensa en tí mismo como un científico con un bloc de notas y un bolígrafo, que lleva un registro del progreso a medida que avanza en sus días.

Escribe un pequeño informe todos los días. ¿Cumpliste las condiciones del experimento hoy? Si no, ¿por qué no lo hiciste? ¿Que pasó? Al final de los seis meses, haga una evaluación.

¿El experimento probó o refutó la hipótesis? Si no pudo satisfacer las condiciones, ¿qué le impidió cumplirlas? ¿Cómo puedes formular tu diseño experimental la próxima vez, de modo que puedas tener en cuenta los factores que no tomaste en cuenta la primera vez?

Conócete a ti mismo, tus sueños y necesidades

El autoconocimiento es fundamental a la hora de establecer expectativas de vida y felicidad. Conocerse a sí mismo y ser consciente de sus emociones, pensamientos y situaciones que desencadenan momentos agradables o malestar ayuda en gran medida a establecer metas que conduzcan a una vida plena y feliz.

Muchos de nosotros pensamos en sueños convencionales: tener dinero, viajar, casarnos, tener una familia. Sin embargo, es necesario conocer más a fondo las necesidades reales que tienes como persona y los elementos en la vida que te llevan a la paz y la tranquilidad.

Solo así podremos tomar decisiones y propiciar situaciones que nos hagan sentir realizados y felices. De igual forma, aprende a identificar las situaciones que te generan ansiedad para poder afrontarlas o, si lo prefieres, evitarlas.

 

como reprogramar la mente

No es inteligente culpar a la vida por nuestras derrotas si no sabemos con certeza cuál es nuestro objetivo o qué incluye nuestro propio concepto de éxito.

Puedes cambiar tu vida cambiando tu programación mental. El primer paso para cambiar su programación mental es tomar conciencia de sus programas individuales.

Puede hacerlo leyendo sobre ellos, usando afirmaciones y tomando medidas. El segundo paso es reemplazarlos con programas productivos. Puede adoptar programas productivos a través del pensamiento crítico, afirmaciones y experimentación.

Quizás te puede interesar: 3 Formas sencillas de Reprogramar Tu Mente Subconsciente

 

programación mental subliminal, mensajes subliminales

Si quieres Programar tu mente con Métodos y Herramientas profesionales,
descubre mucho más en nuestra sección de Métodos recomendados

¡Compártelo con quien tu Quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba