Cómo Desarrollar el Poder de la Mente Para Mejorar tu Vida

 

Desarrollar el Poder de la Mente
Eres lo que piensas

 

 

Esta vez te voy a explicar de forma detallada que tienes que hacer para Desarrollar el Poder de la Mente, su funcionamiento y cómo influye en tus acciones y decisiones. 

En realidad, todo se basa en el poder de tu programación mental inconsciente, esa programación que todos tenemos sobre lo que nos rodea, es el conjunto de las creencias que tenemos acerca de determinada situación, cosas, lugares o personas, etc.

Como reaccionas ante los problemas y lo que haces, se encuentra programado en tu inconsciente. 

Todo lo que haces o no, las decisiones que tomas son por tu programación mental, está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la forma en que nos comunicamos, movemos o vestimos, hasta lo que comemos y lo que no comemos, todo está grabado en tu programación subconsciente y es esta programación la que nos hace tomar las decisiones que tomamos a diario. 

Solo cuándo nos encontramos con situaciones en las que debemos tomar decisiones, comenzamos a crear mentalmente las diferentes posibilidades, buenas, malas, absurdas e incluso las imposibles, pero siempre regidos por la programación que tenemos, si creemos que algo es correcto o incorrecto, o si es algo va en contra de nuestros valores, se crea un conflicto y se genera el proceso interior hasta que finalmente tomamos una decisión.  

Por ejemplo, cuando queremos cambiar la forma en la que nos peinamos y probamos algún nuevo estilo, nos sentimos incómodos y hasta molestos, porque estamos rompiendo con el programa preestablecido, cuando quieres cambiar tus patrones mentales sucede lo mismo, tu mente pelea para que las cosas no cambien y la vocecita te insiste en que no deberás cambiar, que estás mejor así, que no deberlas tomar riesgos, que tal vez los demás se burlen de ti, etc.

 

Atraer Dinero, Cómo Atraer Dinero, dinero y Abundancia 500

 

Aunque casi siempre elegimos las mismas.

Por ejemplo, cuando queremos cambiar la forma en la que nos peinamos y probamos algún nuevo estilo, nos sentimos incómodos y hasta molestos, porque estamos rompiendo con el programa preestablecido, cuando quieres cambiar tus patrones mentales sucede lo mismo, tu mente pelea para que las cosas no cambien y te insiste en que no deberás cambiar, te hará creer que no lo necesitas, que no es tu estilo, que ya no tienes edad para eso, etc 

Tu mente sabe qué es lo más importante

Es aquí donde reside su poder, el subconsciente nos ayuda a mantener nuestra vida en orden, ya que se encarga de dar solución a todas esas pequeñas decisiones automáticamente. 

Por ello que hay personas que tardan horas en decidir qué ropa ponerse, mientras que otras ni siquiera reparan en ello, ya tienen una forma de vestir programada y se visten siempre de la misma forma, se compran el mismo tipo de ropa, zapatos, camisas, etc. 

Nuestro cerebro guarda esa información en el inconsciente para no perder tiempo, y eso nos ayuda a utilizar nuestra mente para otras cosas que consideramos más importantes, en esa función es donde radica el verdadero poder de nuestra mente, saber manejarla nos permite alcanzar nuestras metas y lograr lo que deseamos y romper cualquier patrón que afecte nuestras decisiones, por ejemplo, hay personas que en cuanto reciben su sueldo, de inmediato se deshacen de su dinero, mientras que hay quienes lo administran e incluso hasta les sobra dinero al final de la quincena o del mes. 

el poder de la mente y el exito
La forma en que interactuamos con los demás e incluso nuestras amistades son producto de nuestra programación mental

Todo esto son patrones mentales, todas las pequeñas acciones que realizamos cada día.  

El problema es que tenemos muchos patrones destructivos programados en nuestra mente, por ejemplo, las personas con problemas alimenticios o que al sentirse nerviosas fuman en exceso, lo hacen por un patrón destructivo programado, quienes ante cualquier problema se molestan o se deprimen, también sufren de un patrón negativo. 

La ventaja en todo esto es que podemos cambiar, no estamos condenados a ser como somos actualmente para siempre, podemos hacer los cambios necesarios para cambiar nuestras decisiones y nuestros patrones mentales y de comportamiento para desarrollar el poder de la mente. 

Los patrones mentales que te detienen

Existen dos tipos de patrones mentales, los positivos y los negativos, hay quienes, ante la incertidumbre, cuando desconocen que es lo que está sucediendo realmente, les da por pensar trágicamente o en cosas malas, tienden a enfocarse tanto en lo negativo que incluso afectan su estado de ánimo, se enojan, entran en desesperación o pánico. 

Esto puede suceder al dejarse llevar por los patrones de pensamiento negativos que se encuentran programados en su mente inconsciente, pueden convertirse en un hábito o transformarse en trastornos obsesivos, enfermedades mentales y hasta la locura. 

Saber cómo funciona nuestra mente se convierte en vital importancia, porque con ello puedes desaparecer muchos de los problemas actuales, si aprendemos como es que funcionamos en realidad, es por esta razón que ha tomado tanta fuerza en los últimos años el tema de la programación mental, porque la verdad es nuestra programación la que determina nuestros resultados en la vida. 

Todos los aspectos de nuestra vida están determinados por nuestra programación mental, determina nuestra apariencia física, nuestras relaciones y amigos, incluso la persona con la que nos casaremos o si vamos a casarnos o no, por esta razón se han desarrollado múltiples técnicas para programar nuestra mente. 

Tu mente es realmente poderosa

como manejar la mente
Tus pensamientos positivos transforman tu mundo

Todo se resume en comprender que “eres, lo que tu cerebro piensa que eres”. 

Con esto queda claro que eres el resultado de tu programación mental, por esa razón es que eres todo lo que crees que eres y no eres todo lo que tú crees que no eres, aunque suene absurdo o como un disparate, si lo piensas bien, en tu vida solamente obtienes los resultados que tú esperas obtener, por esa razón es posible que creas que no puedes bajar de peso y por eso es que no puedes hacerlo, o que tal vez crees que eres malo en matemáticas y por eso se te complican, etc. 

“Todo eso son creencias” que están programadas en tu mente inconsciente, y es por ello que obtienes esos resultados, porque eso es lo que estás programado para obtener. 

Cómo se generan las creencias

No obstante, todo esto no sucede por arte de magia, aunque existe un proceso llamado “fusión” en el que una creencia se crea en un instante, cuando algo repentino te sucede y eso genera una nueva creencia, por ejemplo, si un día al entrar a un baño te encuentras una rata y eso te asusta, en ese momento se crea la creencia de que “las ratas dan miedo” o cualquier otra idea similar y esta nueva creencia produce una reacción y por ello cada vez que ves una rata, te asustas, te da miedo y eso incluso se puede convertir en una fobia. 

Pero como te explico, las creencias no se crean de la noche a la mañana, la mayoría son producto de la repetición constante de ideas y pensamientos a los que estamos expuestos por largos periodos, un claro ejemplo son las ideas de nuestros padres que, al ser adultos, terminamos diciendo y haciendo, otro grupo de creencias se producen cuando recibimos información de alguien que vemos como figura de autoridad, como nuestros padres, maestros o doctores. 

el poder de la mente y el éxito
Nuestras creencias se forman a lo largo de nuestra vida

Hay casos documentados de personas perfectamente sanas, que enferman e incluso mueren por un mal diagnóstico médico, y esto por la creencia de que el doctor “tiene que el conocimiento y la verdad”, creencia que nos han programado desde la infancia, por ello siempre aparece un doctor en los comerciales, porque la mayoría los tomamos como autoridades, pero esto no es así, los doctores no siempre están en lo correcto. 

¿Cómo Desarrollar el Poder de tu Mente?

Para poder desarrollar el poder de tu mente es necesario que aprendas su funcionamiento, así como la forma en la que puede ser programada, para poder aprovechar todo su potencial. Para lograr esto, existen muchas herramientas, técnicas, sistemas y programas diseñados para cambiar y corregir tu programación mental subconsciente, desde las afirmaciones, audio y video programaciones, hipnosis, programación neurolingüística, audios subliminales, técnicas de liberación emocional, meditación, yoga, EFT, EMEF, etc.

Algunas son gratuitas y otras son de paga, algunas de estas puedes descargarlas y otras debes utilizarlas en línea, hay libros, DVDs, CDs, MP3, webinars, couching y muchos otros formatos y presentaciones.

Hay sistemas para cambiar tu programación mental hacia el dinero, el amor, la salud, la autoestima entre muchos otros y algunos son para corregir problemas como la depresión, la ansiedad, el estrés, controlar la ira, dejar de fumar, de comer, etc.

Es decir que hay de todo y para todos

En este sitio estoy compartiendo contigo muchas de estas herramientas, y voy publicando más conforme avanzo, puedes encontrar los programas, cursos y métodos que te recomiendo en esta página, así como las herramientas que yo mismo elaboro y que puedes encontrar también en las diferentes secciones del sitio.

Recuerda que no existen píldoras mágicas, todo en el universo es un proceso y cambiar y corregir nuestra programación mental es un proceso, aquí nada es inmediato, pero si puedes encontrar algunos métodos que pueden ser muy rápidos, pero sobre todo efectivos, cambiar tu programación puede llevarte un tiempo, pero los resultados valen la pena totalmente.

dominio de la mente

Todo lo que puedes lograr, si cambias tu programación mental

Así podemos notar que nuestra mente es realmente poderosa, y es muy importante el tomar control sobre este poder, Imagínate todo lo que podrás lograr si cambiaras las creencias que te están deteniendo, te imaginas como sería tu vida si no tuvieras esos miedos, traumas, temores, inseguridades, baja autoestima, preocupaciones, etc.

Imagina Todo lo que podrías hacer si de verdad tomarás el control de tu mente y aprendieras a manejar todo su poder. Así que no esperes más y toma acción Ahora mismo, empieza a cambiar tu programación y rompe con tus viejos patrones mentales,

¿Te Gusto? ¡Compártelo en tus redes!

Quizás te puede interesar: 10 Consejos Útiles para Motivarte a Alcanzar tus Sueños

 

Quizá te Interese:  6 Ejercicios para Atraer Dinero y Riqueza que SI Funcionan

programación mental subliminal, mensajes subliminales

Si quieres Programar tu mente con Métodos y Herramientas profesionales,
descubre mucho más en nuestra sección de Métodos recomendados

¡Compártelo con quien tu Quieras!

2 comentarios sobre “Cómo Desarrollar el Poder de la Mente Para Mejorar tu Vida

  1. Responder

    […] mujer tiene una mente multifacética con un patrón de pensamiento circular. Por eso es tan linda cuando a veces es olvidadiza. No es […]

  2. Responder

    […] Como Desarrollar el poder de tu mente para mejorar tu vida […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba