Cómo encontrar paz interior y tranquilidad: 10 formas sencillas de encontrar la paz interior

Cómo encontrar paz interior y tranquilidad: 10 formas sencillas de encontrar la paz interior.

paz interior y espiritualidad

De la paz interior a la paz en el mundo.

“Érase una vez un niño que vino a su padre para jugar con él, pero estaba demasiado ocupado para jugar con su hijo.

Brevemente pensó en cómo podría mantener ocupado al chico, Luego, sus ojos se posaron en una revista sobre su escritorio.

En la hoja se podía ver una imagen detallada de la tierra, cortó la página y luego usó las tijeras para cortarla en muchos pedazos.

“Mira hijo mío, aquí tienes un bonito rompecabezas”, dijo el padre, esperando mantener ocupado al niño por ahora.

Así que el hijo entró en su habitación con los fragmentos y comenzó a resolver los rompecabezas.

Después de solo unos minutos regresó con su padre y felizmente le presentó la foto ensamblada.

El padre estaba asombrado. Le preguntó a su hijo cómo se las arregló para hacerlo tan rápido.

A lo que el niño respondió:

“Oh, fue muy fácil. Una persona la tenia representada en la espalda. La armé correctamente. Y si la persona está bien, entonces el mundo también está bien “.

– Autor desconocido.

Paz interior: un mundo mejor comienza dentro de ti

Glorificamos el estrés y la insatisfacción.

Y a menudo miramos hacia afuera cuando queremos superar nuestra insatisfacción. También tendemos a mirar solo hacia afuera cuando miramos lo que está yendo mal en nuestro mundo. Creo que es importante estar activo, pero también he observado que algunos activistas son impulsados ​​por su insatisfacción interior.

Independientemente de si te consideras activista o no, cuál es tu posición y qué quieres lograr: si la principal motivación de nuestras acciones es la ira, el miedo, la codicia o incluso el odio, también será lo que traigamos al mundo.

Tal vez no sepamos realmente lo que está pasando dentro de nosotros. Es muy importante conocernos. Para ver lo que está pasando dentro de nosotros. De lo contrario, solo llevaremos nuestras emociones y frustraciones al mundo exterior.

Si queremos contribuir a un cambio positivo en este mundo, nuestras acciones deben provenir de un estado de paz, compasión y comprensión. Y eso solo es posible si nosotros mismos experimentamos estas cualidades dentro de nosotros mismos.

paz interior frases, encontrar la paz interior

10 formas de conectarnos con nuestra paz interior.

Gratitud.

La vida se desarrolla a través de ti y eres parte de este milagro. ¿No es maravilloso? Si estás leyendo esto ahora mismo significa que puedes leer. Este es un regalo.

Puedes estar agradecido por eso. Probablemente estés sentado en un lugar cálido en este momento, con suficiente para comer y beber. Tu respiras. Vives en un país donde hay paz.

Hay tanto por lo que podemos estar agradecidos en este momento. Hacernos conscientes de esto también produce paz interior. ¿De qué estás agradecido ahora mismo?

 

Minimalismo.

¿Qué de las cosas que compramos que poseemos realmente necesitamos? ¿Y por qué pensamos que tenemos que tener esto o aquello para ser felices? Definirnos por las cosas que poseemos no nos hace felices. En cambio, nos mantiene en paz. ¿Qué es lo esencial? ¿Qué es lo que realmente necesitamos?

Cuanto más libres estamos de la compulsión de consumir, menos dinero tenemos para gastar y más tiempo tenemos. No se trata de rendirse. Este es un error común. Se trata de estar libre de tener que consumir. Y eso puede ser increíblemente liberador. Se trata de encontrarte a ti mismo y desarrollar un sentido de lo que realmente necesitas y lo que no.

Quizá te Interese:  Poderosas Afirmaciones Para Atraer el Éxito y la Abundancia

Un pájaro no renuncia a su jaula, se libera de ella. Para ello, tiene que superar la voz que le ha dicho toda su vida lo feliz que le hace la jaula.

“Cuando hacemos una excursión por la montaña y descubrimos en el camino que nuestra mochila está medio llena de provisiones y la otra mitad de piedras, es un alivio increíble poder tirar las piedras”. – Mathieu Ricard

 

Perdona y acepta lo que fue.

A menudo estamos en conflicto con nuestro pasado. Entonces, con cosas y situaciones que ya no podemos cambiar. No podemos dejarlo ir y reproducirlo una y otra vez en nuestras mentes. Y luego vuelven a aparecer la insatisfacción, el dolor y la ira.

Es como si alguien nos hiriera con una flecha. Y lo que hacemos a menudo ahora es disparar nuevas flechas en la herida. Al aferrarnos a nuestra ira, nos lastimamos a nosotros mismos, podemos aceptar lo que es. Porque así es. Y perdonar es parte de dejar ir.

Perdona a otros. Se trata menos de si se lo merecen. Es porque te mereces la paz.

 

Paciencia.

En el último artículo ” 7 preguntas poderosas que podrían cambiar tu vida para siempre “, un lector comentó sobre la importancia de la paciencia. Y encuentro esta característica tan relevante que me gustaría retomarla aquí. Crecimos en un mundo en el que estamos acostumbrados a tener todo con solo presionar un botón.

Y luego a menudo tenemos la expectativa equivocada de que con solo presionar un botón nosotros también podemos dejar atrás patrones y hábitos que han estado con nosotros durante mucho tiempo.

Podemos sembrar las semillas adecuadas y crear las condiciones óptimas, pero la flor crecerá y florecerá a su propio ritmo. Darle a las cosas el tiempo que necesitarían de todos modos crea paz dentro de nosotros.

 

Respira conscientemente.

Nuestra respiración también puede ser un puente. Siempre que nos distraemos, por ejemplo en bucles de pensamiento, no estamos realmente presentes. Y eso pasa casi todo el tiempo. Hacemos una cosa, pero nuestras mentes ya están en otra parte. Eso crea malestar en nosotros. Nuestra respiración está siempre en el aquí y ahora.

Siempre que creamos “realidades paralelas” en nuestra cabeza, nuestra respiración puede ser como un puente que nos trae de regreso. En el momento presente.

Al mismo tiempo, la respiración tiene un impacto directo en nuestro bienestar. Por ejemplo, cuando estamos nerviosos y estresados, a menudo respiramos menos profundo y más rápido. Cambiar un poco la respiración puede marcar la diferencia de inmediato. Tu respiración es un milagro. Y lo mejor es: ¡siempre lo tienes contigo! Ahora puede sentarse con la espalda recta y respirar profunda y lentamente tres veces en su estómago. Si lo desea, puede cerrar los ojos mientras hace esto.

Pruébelo antes de seguir leyendo. 🙂

 

Meditación.

La meditación puede conectarnos con un estado interior de ser y con la paz interior. Podemos respirar conscientemente en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero si nos sentamos a meditar para esto, puede volverse aún más profundo y curativo. Nos conectamos con el momento presente.

Siempre que los pensamientos nos dejen divagar, tan pronto como nos demos cuenta de esto, podemos volver a la respiración, al ahora. E incluso si estamos distraídos, está bien. El punto es conocernos, percibir lo que pasa en nosotros sin evaluarlo. Desde que comencé el día con una meditación matutina, ha enriquecido mi calidad de vida de muchas maneras.

Quizá te Interese:  3 Maneras de Reprogramar Positivamente la Mente Subconsciente

Después de unas pocas semanas, estaba tan entusiasmado con él que escribí este artículo al respecto en el verano de 2016 .

 

Pasar tiempo en la naturaleza.

La naturaleza es una especie de pacificador natural.

El tiempo en la naturaleza nos recarga, nos brinda relajación, aumenta la sensación de conexión y, por lo tanto, nuestra paz interior . Desde un punto de vista evolutivo, siempre ha sido normal y natural que los humanos pasen su tiempo en bosques, lagos y prados.

Hoy en día estamos la mayor parte del tiempo en edificios sin luz solar directa. Un paseo por el bosque, el aire fresco, la luz, el silencio, el verde, eso puede ser sanador y liberador para nosotros. Esto no es un eco-bla. Hay varios estudios sobre cómo pasar tiempo en la naturaleza, por ejemplo, reduce nuestros niveles de estrés y apoya la curación de diversas enfermedades.

¿Cuál es tu recuerdo de la naturaleza favorito de la infancia?

 

Reducir el consumo “negativo”

¿Con qué “alimentamos” nuestras mentes? Demasiada comida chatarra no es buena para nuestro cuerpo ni para nuestra salud. Lo mismo ocurre con lo que ingerimos mentalmente.

Si constantemente recibimos informes negativos, naturalmente también tiene un impacto en nuestro bienestar. Ciertas conversaciones también pueden alimentar nuestra insatisfacción, ira y odio. En lugar de centrar la atención en lo negativo, siempre podemos hacernos conscientes activamente de lo que realmente nos importa.

Si lo desea, Happynizer puede brindarle apoyo durante todo el año con pequeñas inspiraciones.

 

Se Auténtico.

Vivir en armonía con nuestras necesidades y nuestros propios valores te hace feliz y te asegura la paz interior. Esto también incluye no tener que fingir ante determinadas personas, así como defendernos a nosotros mismos y a nuestros valores en situaciones desafiantes. Esto también incluye aceptarnos como somos.

Con todos los puntos fuertes, destacados, errores y debilidades. Por supuesto, esto también incluye la honestidad. Especialmente en situaciones difíciles, cuando podemos comportarnos de manera poco ética y haber traicionado a alguien. Poder mirarnos a los ojos al final del día crea paz interior y nos permite dormir tranquilos.

 

Haciendo bien.

La felicidad más profunda radica en dar y poder ayudar. Cuando sabemos que estamos contribuyendo a una mayor compasión y comprensión en nuestro trabajo, acciones éticas y más, esto nos conecta con nuestra paz interior. Esto puede comenzar con pequeños gestos como una sonrisa y un “gracias”.

Puede expresarse en la forma en que hablamos con los demás, puede expresarse en el hecho de que comemos y consumimos de una manera que no causamos sufrimiento a otras personas y animales.

Y mientras lee estos ejemplos: No importa dónde se encuentre en su vida, puede dar pequeños pasos en esta dirección. Puedes hacer cosas pequeñas pero importantes en tu entorno que contribuyan a la paz y armonía en ti y en el mundo.

 

¿Qué significa la paz interior para ti?

Me doy cuenta de que una caminata por la naturaleza no resolverá los problemas de este mundo.
Es importante que estemos activos.

Y para que nuestras acciones marquen la diferencia, también es importante que provengan de un estado de claridad interior, paz interior y compasión.

Si esta es nuestra naturaleza, naturalmente irradiamos estas cualidades a través de nuestras acciones y tenemos un efecto.

¿Qué significa la paz interior para ti? ¿Y cómo te gustaría cultivarlo en ti y en el mundo?

¡Compártelo con quien tu Quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba