Lo que Debes saber para Reprogramar la Mente Subconsciente

reprogramar la mente subconsciente

Tu mente tiene un poder inmenso para controlar tus experiencias de vida, desde los tipos de alimentos que comes hasta las acciones que realizas cada día, el nivel de ingresos que ganas e incluso cómo reaccionas ante situaciones estresantes.

Cada parte de esto está guiada por tus creencias e interpretaciones subconscientes. Con cada experiencia, tu mente absorbe la información como una esponja. Por eso, es importante saber lo que necesitas para reprogramar tu mente.

En resumen, tu mente subconsciente es como la función de “piloto automático” en un avión. Te has preprogramado para seguir una ruta específica y no puedes desviarte de esa ruta a menos que cambie primero las direcciones programadas en ella.

¿Cómo te afecta ahora esta ‘vieja’ programación?

Ahora que eres un adulto, puedes pensar que simplemente puedes descartar los mensajes hirientes o falsos que absorbiste durante tu vida temprana, pero no es tan simple.

Recuerda que toda esta información se almacena por debajo de tu nivel de conciencia. El único momento en que te das cuenta es cuando limitas tu progreso en la creación de una vida equilibrada, exitosa y productiva.

Atraer Dinero, Cómo Atraer Dinero, dinero y Abundancia 500

 

¿Alguna vez has tratado de lograr un objetivo y te has saboteado a cada paso? Enloquecedor, ¿no es así? Es importante saber que no estás defectuoso o condenado al fracaso sin importar lo que haga. Lo más probable es que tengas algunos mensajes programados antiguos que entran en conflicto con las nuevas condiciones que deseas crear.

Esta es una excelente noticia porque significa ¡que puedes lograr casi cualquier cosa si primero se toma el tiempo de reprogramar su mente subconsciente!

La programación aún continúa toda la vida

Antes de descubrir cómo reprogramar la mente subconsciente, es importante saber que es un trabajo de todos los días. Con cada experiencia que tienes, sacas ciertas conclusiones y almacena los mensajes que guiarán sus acciones futuras.

Por ejemplo, ¿qué tipo de mensaje crees que se almacenarías si fuera rechazado por alguien que le importabas? Tu mente subconsciente, ese inteligente detective, inmediatamente buscaría en sus recuerdos y encontraría otros ejemplos de rechazo, como esa vez que tu mejor amigo te dejó para pasar el rato con los niños más populares, y llegarías a la conclusión de que de alguna manera eres “indigno” y mereces ser rechazados.

Ahora, aquí está lo interesante, si tienes una experiencia que entra en conflicto con una creencia ya establecida, tu mente la rechazará o la replanteará, de modo que coincida con tu visión actual de la realidad.

Aquí hay un ejemplo, supongamos que tienes una creencia subyacente de que no eres atractivo, y una persona atractiva expresa su interés en conocerte mejor. Lo más probable es que lo primero que pienses es que debe ser una broma o un truco cruel. No creerás que esta persona podría encontrarte atractivo porque ya crees que no eres atractivo.

como entrar a tu subconsciente

Debajo de la superficie de tu conciencia, tu mente subconsciente está gritando: “¡De ninguna manera! Esta persona es demasiado atractiva para interesarse en mí, algo no está bien aquí … ” Entonces rechazarás a esa persona antes de que pueda rechazarte o harás algo para sabotear lo que podría haber sido una gran relación.

Lo mismo sucede cuando luchas por alcanzar tus objetivos. Eventualmente, comienzas a creer que no eres capaz de tener éxito, por lo que esperas el fracaso y terminas haciendo eso una y otra vez. Probablemente puedes imaginar muchas otras situaciones en las que tu mente subconsciente te limita, pero reprogramarlo es una cuestión simple si sabes cómo.

Quizá te Interese:  Audios Subliminales, Descubre los Audios Subliminales Más Poderosos

Esto es lo que debes sabes para reprogramar la mente subconsciente

Hay muchas formas diferentes de reprogramar la mente subconsciente para sobrescribir los mensajes limitantes o dañinos que se almacenan en su mente subconsciente. Podrás trabajar simultáneamente con todas estas estrategias, pero será mucho más efectivo si eliges solo uno o dos métodos para comenzar. Debes prestarles toda tu atención en lugar de saltear y diluir tus esfuerzos.

Recuerda, siempre puedes incorporar técnicas adicionales con el tiempo.

Influencias medioambientales

¿Alguna vez has considerado el efecto de tu entorno en tu mente subconsciente? Recuerda que tu mente subconsciente está absorbiendo información constantemente y saca conclusiones y forma creencias basadas en esa información. Si tu entorno diario está lleno de negatividad y conflictos, imagina qué tipo de mensajes están siendo absorbidos por su mente.

Tu primera acción es limitar estrictamente la negatividad a la que está expuesto a partir de este momento. Evita mirar las noticias a menos que sea absolutamente necesario y evita pasar demasiado tiempo con personas “tóxicas”.

En cambio, busca información positiva para leer y mirar, y pasa la mayor parte de tu tiempo con personas positivas y exitosas. Con el tiempo descubrirás que se estás absorbiendo mensajes más alentadores en tu mente, lo que alterará la forma en que te ve a sí mismo y su potencial.

influencias ambientales para la mente

Visualización

Tu mente responde bien a las imágenes. Por eso, para reprogramar la mente subconsciente la visualización es una excelente manera de programar su mente con imágenes positivas y enriquecedoras. Intenta pasar de 10 a 15 minutos al día visualizando escenas positivas que te muestren a ti y a tus experiencias de vida.

Aquí hay algunas cosas que es posible que desee visualizar:

  • Relaciones satisfactorias
  • Trabajo apasionado
  • Una hermosa casa
  • Vacaciones exóticas
  • Cualquier otra cosa que desees atraer a tu vida

A medida que haces esto constantemente, terminaras redibujando las imágenes negativas almacenadas de sus experiencias pasadas, miedos, preocupaciones y dudas. Para aumentar aún más el poder de la visualización, asegúrate de emitir emociones fuertes y positivas mientras imaginas estas cosas maravillosas en tu mente.

Permite que los sentimientos de amor, alegría, gratitud y paz fluyan a través de ti como si realmente estuvieras teniendo estas experiencias. ¡Tu mente subconsciente absorberá los mensajes como si fueran reales!

Esta es la verdadera belleza de la visualización que te permitirá reprogramar la mente subconsciente: el poder de evitar mensajes limitantes y enfocarse en imágenes agradables, todas las cuales están siendo absorbidas directamente en tu subconsciente para ser reproducidas más tarde.

Afirmaciones

Las afirmaciones son otra forma efectiva de instalar mensajes positivos en su subconsciente. Funcionan mejor si sigues algunas reglas simples:

Redacta de manera positiva, en tiempo presente. Di “Soy seguro y exitoso” en lugar de “Voy a estar seguro y exitoso” porque enfocarse en una condición futura no computa con su mente subconsciente, solo conoce este momento. Además, use declaraciones positivas. Decir “No soy un fracaso” se calcula como “Soy un fracaso”, ya que su subconsciente no puede procesar negativos.

Quizá te Interese:  Afirmaciones positivas para el éxito: 30 frases Poderosas

Invoca los sentimientos correspondientes. Decir “Soy rico” mientras te sientes pobre solo envía mensajes conflictivos a su subconsciente. Independientemente de las palabras que esté diciendo en ese momento, trate de sentir las emociones correspondientes porque su subconsciente será más propenso a creerlo.

Repetir, repetir, repetir, esa es la clave. Las afirmaciones no funcionan si las dices solo una o dos veces. Recítalo muchas veces durante el día para obtener los mejores resultados. Lo bueno de esto es que puedes decir afirmaciones a ti mismo, para que puedan encajar perfectamente en tu rutina.

afirmaciones positivas para la mente

Golpes binaurales del encéfalo cerebral

Otro método popular para reprogramar la mente subconsciente es el uso de grabaciones de audio que alteran deliberadamente la frecuencia de sus ondas cerebrales. Puede parecer algo sacado de una película de ciencia ficción, pero los informes de personas que han probado estos programas de audio son abrumadoramente positivos.

Tus ondas cerebrales caen en una frecuencia específica dependiendo de lo que estes haciendo en un momento dado:

  • Gamma cuando participa en ciertas funciones motoras
  • Beta cuando estás completamente consciente y concentrado activamente
  • Alfa cuando estés relajado
  • Theta cuando estás somnoliento o ligeramente dormido
  • Delta cuando estás en un sueño profundo

Los “latidos binaurales” se producen cuando se reproducen dos tonos a diferentes frecuencias, lo que provoca que sus ondas cerebrales sigan un patrón diferente. Por ejemplo, si desea pasar de estresado a relajado, escucha un audio que activa el estado alfa. Estos programas de audio pueden ayudarlo a reprogramar su mente subconsciente, creando un foro más receptivo para instalar mensajes positivos.

La investigación ha demostrado que tu mente subconsciente es más receptiva a la nueva información cuando está muy relajado, como en los estados alfa o theta.

El uso de programas de audio de entrenamiento cerebral junto con afirmaciones o visualización puede ser una combinación poderosa, porque su mente subconsciente baja sus defensas para que pueda absorber fácilmente cualquier mensaje que desee programar.

¡Simplemente relájese y concéntrese en imágenes positivas!

Hipnosis

La hipnosis puede ser efectiva de la misma manera que los programas de entrenamiento cerebral, excepto sin el uso de frecuencias que alteran las ondas cerebrales. En cambio, el hipnotizador te conduce gradualmente a un estado más relajado y receptivo y te entrega mensajes positivos y motivadores a su mente subconsciente.

La autohipnosis es otra opción popular para reprogramar la mente subconsciente: simplemente usa programas de audio pregrabados en lugar de una sesión de hipnosis en vivo. Incluso puedes grabar tus propios CD de autohipnosis para que puedas escuchar tu propia voz recitando afirmaciones positivas mientras estás relajado.

hipnosis para reprogramar la mente

Sé muy consistente y persistente con los métodos que elijas para instalar mensajes más positivos en su mente subconsciente. Tan pronto como estas transformaciones se hagan evidentes, te sentirás motivado para seguir avanzando, pero hasta que eso suceda ¡Quédese con él y sepa que estos cambios son de por vida, poderosos y que vale la pena esperar!

Quizas te pueda interesar: 13 Maneras de Entrenar tu Mente Subconsciente para el Éxito

 

programación mental subliminal, mensajes subliminales

Si quieres Programar tu mente con Métodos y Herramientas profesionales,
descubre mucho más en nuestra sección de Métodos recomendados

¡Compártelo con quien tu Quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba